Objeto de deseo y complemento perfecto de moda: el reloj
- bouksinlimites
- 29 jul 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 15 sept 2018
El primer aparato medidor del tiempo del que tenemos conocimiento está datado sobre el 3500 a.c., hablamos de obeliscos que se utilizaban como rudimentarios relojes de sol. Este es solo uno de los muchos métodos que se utilizaron en el pasado para medir el tiempo, otros métodos son: la observación de las estrellas, los relojes de agua y arena y otros ingenios que con mayor o menor acierto forman parte de un recorrido que ha continuado hasta nuestros días.
Hoy en día, el reloj se concibe de una forma diferente; pues hace años usar un reloj nos limitaba a la correa negra y diseños bastante simples, pero ahora vemos en vitrinas colores flúor, relojes XL o súper tecnológicos. Es cierto que, de alguna forma, los celulares ocuparon el lugar del reloj, pero la tendencia apunta a utilizarlos como un gran –y a veces único– accesorio de moda. "Lo entretenido de los relojes hoy es que son verdaderos accesorios, tan importantes como una pulsera, entonces ya no es algo 100% funcional.

Fernando Fuenzalida, gerente general de California S.A –representante de marcas como Casio, G-Shock, Timex, Bulova, Nautica, y distribuidor de otras de lujo, como DKNY y Armani Exchange– confirma que "el reloj definitivamente no es única y exclusivamente
para ver la hora. Hoy es un objeto de moda, ya no basta con tener sólo uno, sino uno para cada ocasión. Para hacer deportes, ir al trabajo, asistir a un evento o salir a cenar en la noche".
Un reflejo de esta tendencia es que el gasto en relojes se ha triplicado en los últimos 5 años, y el consumo per cápita de relojes aumentó a 3 por persona y actualmente es un verdadero reflejo de la personalidad de quien lo usa, evidenciando su estilo y forma de ser al resto de las personas. Más que un accesorio de moda se ha convertido en el complemento perfecto en el look, tanto de hombres como de mujeres.

En esta línea clásica vienen las correas de cuero o los relojes metálicos como dorado, plateado o cobre. Cabe mencionar el verdadero revival de los relojes vintage o retro, digitales, con múltiples botones, que hoy se han convertido en un must have porque representan toda la nostalgia de los ochentas. De hecho, ¿quién no tuvo o soñó con un Casio, y quizás hoy lo está desempolvando? Lo bueno es que aquellas que no fueron previsoras, pueden igual comprar hoy esos modelos antiguos, ya que marcas como la propia Casio y otras como Fossil han sacado al mercado nuevamente estos diseños.
Si hablamos de exclusividad, las amantes de las joyas preciosas siempre se van a inclinar por aquellos con aplicaciones de diamantes u otras piedras, muy elegantes y exclusivos, ya que son montados a mano y colocados estratégicamente con el fin de lograr el máximo de brillo. ¿Cuándo usarlos? Obviamente no en el día a día, sino en ocasiones especiales, pudiendo incluso reemplazar una joya.

Existen muchas tendencias que se relacionan con el estilo de las marcas. Hay algunas más vanguardistas y otras más clásicas o románticas, y ese sello del fabricante siempre se mantiene. Aunque reflexiona que también es verdad que algo de las tendencias de la temporada puede recaer en el diseño de algunos relojes, dependiendo la procedencia y el tipo de marca. Por ejemplo, nunca veremos un Cartier muy recargado, de la misma manera que difícilmente un Dolce&Gabanna será muy austero. Si lo que se quiere es aumentar tu stock de relojes, fíjate bien en tus dimensiones. El tamaño debe ir proporcionalmente a nosotras. Mujeres grandes podrán usar relojes grandes. Mujeres bajas y menuditas deberían optar por relojes más pequeños.
Comments